Junio 2015 Noa Lur “Badakit”

Excepcional debut de la joven cantante bilbaína Noa Lur, tras su paso por el Festival Internacional De Jóvenes Artistas De Jazz “Nomme Jazz” de Estonia y la final del “Sarah Vaughan Vocal Contest” de USA, con un arrebatador trabajo – grabado este mismo año en directo de estudio, a Piano y Voz, al viejo estilo,  fiel reflejo de una rara intensidad emocional que ya está generando grandes expectativas en los panoramas jazzísticos nacional e internacional.

Flanqueada por tres de los pianistas de Jazz más notables de la escena nacional, Pepe Rivero, Moisés Sánchez y Luis Guerra, Noa Lur reinventa grandes standards jazzísticos, coquetea con el Bolero y firma la pieza que articula el conjunto de la obra: “Badakit”, un tema con letra en euskera y la evocadora colaboración de los txalapartaris Oreka TX.

La Voz y el Piano son, sin embargo, protagonistas. Prescindiendo conscientemente de todo ornamento superfluo, en un “tour de force” de entrega y sinceridad, la voz cálida y versátil de Noa Lur, capaz de pasar de la sencillez al virtuosismo con pasmosa facilidad, imprime, junto a sus motivadísimos pianistas, nuevos brillos y colores a clásicos de la entidad de “Angel Eyes” o “The Lady Is a Tramp”, generando irresistibles diálogos musicales que descubren las esencias más íntimas y secretas de cada canción… Mención especial a la conmovedora versión del clásico “Throw It Away” de Abbey Lincoln, la única del disco en que se acompaña de Saxo y Contrabajo, interpretada junto Reinier Elizarde “Negrón” y Levin Ocaña.

Lo mejor del Pasado y lo mejor del Futuro. Una voz deslumbrante, a la cabeza de una nueva y espléndida generación de vocalistas y músicos de Jazz, que espera su momento para estallar.

 

Deja un comentario