All Grooves en Jazz Time

All Grooves Jazz TimeEl jueves 7 de Julio tenemos invitados en Jazz Time a la banda de fusión All Grooves, charlaremos con sus cinco componentes, presentaremos su primer EP con cuatro temas y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio, que puedes seguir en riguroso directo en la sintonía www.lhmagazin.com.
All Grooves nace en 2015 como una idea de Israel Arjona, productor del sello discográfico Blue Music, para el proyecto personal del saxofonista argentino Esdras Boyajian. Una banda de fusión que mezcla músicas de raíces negras como el soul, el funk, el blues y el jazz. La formación queda parcialmente compuesta por el experimentado guitarrista de jazz Paco Rivas, el bajista Guillermo Chicharro y el baterista Angel Novillo. En Abril de 2015 presentan su repertorio basado en temas propios y en versiones de grandes referentes de la fusión de finales del siglo XX como David Sanborn, Marcus Miller o John Scofield, además de adaptaciones de composiciones de intérpretes de otros géneros como Ornette Coleman, Earth Wind & Fire, Miles Davis o Bill Withers.
A finales de año la agrupación se completa con la incorporación del polifacético teclista Marco Rasa, añadiendo a la banda nuevos sonidos de hammond, moog y rhodes.
A principios de 2016 All Grooves graba su primer disco, un EP de 4 temas originales en los que cuentan con la colaboración del guitarrista Abel Calzetta y el cantante de gospel Amos Obasohan. Grabado en Saga Studios por Luis Sanchidrián y masterizado en Santa Rosa Surround Estudio por Santi Fernández.
En abril, un año después del nacimiento de la banda, Carlos Murillo pasa a ser el nuevo guitarrista, con el que presentan el disco. All Grooves se desmarca de los grupos de fusión convencionales
apostando por las composiciones más melódicas, los ritmos más sencillos y consistentes, aderezando todo ello con atmósferas evocadoras y un concepto moderno pero claramente influenciado por la música negra de los años ‘60.

ESDRAS BOYAJIAN – saxo y voz 1984, Córdoba (Argentina). Especializado en gospel, ha tocado con los coros más importantes de España, además del London Comunity Gospel Choir, el Chicago Mass Choir, y artistas como Bob Bailey, Juanito Makandé o Marcos Vidal. Actualmente es saxofonista de la Orquesta Mondragón.

GUILLERMO CHICHARRO – bajo 1986, Guadalajara (España). Guitarrista, bajista, arreglista y compositor. Ha formado parte de proyectos de estilos como blues, rock, jazz, pop, flamenco o rap. En 2010 edita su primer trabajo en solitario, La Caja de las Ánimas. Ha trabajado con artistas como Korazón Crudo, Gaby Jogeix o Susan Santos.

ANGEL NOVILLO – batería 1985 – Madrid (España). Baterista de sesión con gran experiencia, ha tocado y grabado con bandas como Silencio en Sonora, Niños Velcro, Very Uncommon People y músicos de la talla de Rhani Krija (Sting) o Javier Sánchez. En la actualidad es baterista de la mítica banda de pop español Nacha Pop.

MARCO RASA – hammond y rhodes 1969, Asturias (España). Músico, arreglista y productor de renombre. Ha realizado trabajos y participado en giras nacionales e internacionales con artistas como Edurne, Álex Ubago, Amistades Peligrosas, David Bustamante, David de María, Diana Navarro, Hevia, Camilo Sesto o la Orquesta Mondragón.

CARLOS MURILLO – guitarra 1980, Madrid (España). Multiinstrumentista, compositor y arreglista de relevancia en la escena musical madrileña. Guitarrista de las jams de la salas El Instruso y El Junco, ha tocado con Mojo Project, Erin Corine, Gospel Factory, Fuel Fandango, Julián Maeso, Bobby Martinez Big Band o Juan Zelada.

Deja un comentario